· slow deco ·

21 de enero de 2016

¿Qué es lo primero que haces al despertarte?, ¿observar los primeros rayos de sol?, ¿dar un beso a tu pareja?, ¿un poco de yoga para despertar el cuerpo?. En la mayoría de casos, tristemente, no. Lo primero que todos hacemos es mirar el reloj. Él marca el ritmo. Y sigue haciéndolo durante todo el día, mientras corremos de un sitio a otro, de una tarea a la siguiente. Cada momento forma parte de una danza incesante y donde quiera que miremos, el tic-tac del reloj sigue marcando nuestro ritmo.
 
Una sociedad como la nuestra de actividad frenética nos empuja a todas horas a aplicar el principio de que el tiempo es oro a cada momento del día y de la noche. Ni siquiera ya el sueño es refugio de la prisa.

slow deco
 
Pero aún no es tarde! Hay alternativas para reducir la velocidad y vivir una vida lenta. ¿Conoces el movimiento slow?.
 
Slow no se trata de vivir en una tumbona (que no estaría mal) se trata de encontrar el equilibrio entre el dolce far niente con el dinamismo de nuestra época. Ser lento significa permanecer sosegado incluso ante situaciones que nos fuerzan a acelerar. Recuerda, las cosas importantes no deberían acelerarse.
slow deco
¿Le hacemos un hueco a la lentitud?
 
¿Construimos juntos un templo para el sosiego en el que replantearnos nuestra relación con el tiempo? Ningún lugar mejor que nuestra casa para saborear y disfrutar la vida.
 
En azul bereber encontrarás, siempre que quieras, inspiración para crear un espacio relajado en el que dejar de lado el reloj y reducir la velocidad. Un lugar lento en el que rodearte de objetos hechos a mano, sin prisas, por manos artesanas, que le den alma a tu casa.
 
Las puertas están abiertas. Bienvenido.
 

slow deco

9 comentarios:

  1. Comparto totalmente tu reflexión. Hemos llevado la cultura de la prisa hasta la forma en que creamos nuestro entorno más próximo. Afortunadamente cada vez hay más gente que se da cuenta de ello y para, respira, mira a su alrededor y empieza a disfrutar de verdad. Yo me incluyo.

    Es como un renacer, como volver a la vida. Y para eso qué mejor que poder hacerlo en tu propia casa. Cómoda y rodeada de cosas hechas con conciencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Nazaret. Me encanta que este pequeño mundo se llene de personas con tanta luz como tú. Siempre que quieras, aquí encontrarás inspiración para hacer de tu casa un refugio de la prisa.

      Eliminar
  2. Hace años, antes de q se oyese hablar de movimiento slow, decidí dejar de usar reloj; es algo de lo más antinatural de lo que no sabemos dejar de estar pendientes.
    Slow rules!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla hacer y deshacer sin pensar en la hora qué es. Bienvenida a azul bereber!

      Eliminar
  3. Jo, ojalá pudiera permitirme no mirar tanto el reloj, pero teniendo que salir de casa a las 7 en mi caso es imposible. Como mucho, lo más que puedo hacer (y hago) es acostarme antes para estar más descansada por la mañana y poder levantarme con tiempo suficiente como para desayunar sin demasiada prisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede parecer un pequeño paso pero ya haces mucho. Seguro que ese desayuno lento, tomándote tu tiempo para empezar el día hace que salgas de casa con una sonrisa. ¿Te parece poco?

      Eliminar
  4. Espacios fantásticos. El salón y la habitación me encantan.
    Te invito a descubrir las alfombras de Marruecos que tenemos en la web: www.sukhi.es

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan vuestras alfombras beni ourain, son un auténtico legado que sobrevive al tiempo.
      Bienvenidos a azul bereber, pasar por aquí siempre que queráis un poco de inspiración.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips