· los viernes de couscous con escarabajos, bichos y mariposas ·

11 de marzo de 2016

Hoy tengo el placer de sentarme a la mesa y compartir couscous con María de escarabajos, bichos y mariposas

María es una mujer natural y muy vital. El primer café de la mañana me lo tomo siempre con sus posts. Ella me ha descubierto nuevos destinos, cafés, tiendas y un montón de proyectos preciosos como son Sin deberes, en el que María propone una revolución del sistema de educación.

¿Quieres saber más?

¿Qué es escarabajos, bichos y mariposas?

Escarabajos bichos y mariposas es un lugar donde cuento las cosas que me gustan. No tiene un sentido más allá de darme el gusto de poder compartir todo aquello que me llena, me gusta y me ayuda.


Sé que te apasiona la decoración, ¿qué estilo te define?

Tengo un estilo poco claro, porque es que nunca he pensado en un estilo. En mi casa hay de todo, piezas de viajes, algo más tendencia, piezas clásicas, Ikea… un poco de todo que ha ido apareciendo según el momento. Si me gusta mucho lo nórdico y lo étnico y además creo que es una buena mezcla.


¿Cuál es el rincón favorito de tu casa?

La mesa del salón-cocina. Es una mesa donde pasan muchas cosas y donde estamos muy a gusto.


Eres una trotamundos, conoces casi los 5 continentes, ¿cuál ha sido tu viaje más especial?

Birmania. Es un país que me apasionó, no solo por lo bonito que es, pero la gente, la historia.


Disfrutas mucho del tiempo que compartes con tu hijo Nico, ¿cuál es vuestro plan favorito?

El otro dia nos preguntamos que es lo que mas nos gustaba hacer juntos y los dos pensamos que viajar. Viajar juntos nos gusta tanto tanto! Es un momento en el que estamos tranquilos, sin las prisas o las obligaciones del día a día, y es un momento en el que podemos hablar y compartir.


Eres cofundadora del proyecto sindeberes en el que apostáis por un modelo de educación diferente, ¿en qué momento se encuentra el proyecto?

Creciendo. Esperemos que sea un proyecto que dure en el tiempo, que sirva para algo, aunque sea para poner el granito de arena sobre que otra educación es posible.

8 cosas sobre María:

Un libro: La Conjura de los necios
Un destino: India
Un café: cualquier café en Copenahgue  
Un restaurante: Le Jardin en Marrakech
Un diy: una tarjeta de felicitación de cumpleaños original y hecha por uno mismo
Un momento: la hora de cenar, después de terminar el día, tranquilos y charlando
Un mantra: poco a poco, poco a poco
Un pecado confesable: compro libretas sin parar

Ha sido un placer tener a María como invitada. Cuando la compañía es buena, todo fluye con naturalidad.

Gracias María!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips